Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Acto de ingreso del académico de número Félix Pérez Martínez

El catedrático Pérez Martínez es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones y ya era académico correspondiente

El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez, ingresó el pasado 8 de febrero, como académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI), desde su condición de académico correspondiente adscrito a la sección de Prospectiva de la Tecnología Militar. Su discurso de ingreso se tituló: «La transformación digital en los nuevos escenarios de conflicto: del campo de batalla digital al campo de batalla inteligente».

El acto solemne de imposición de la medalla nº 39, que le ha correspondido como académico de número, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales de la Armada, en el número 287 de la calle de Arturo Soria, y donde tiene su sede la Academia de las Ciencias y las Artes Militares. El salón de actos completó su aforo ante la numerosa audiencia de académicos, autoridades, familiares, colegas y amigos del nuevo académico.

La sesión académica estuvo presidida por el presidente de la academia, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, quien, tras saludar a los invitados presentes y a quienes siguieron el desarrollo del acto por Internet, dio la palabra al secretario de la ACAMI, general de división Manfredo Monforte Moreno, que leyó el nombramiento del nuevo académico.

Seguidamente, el académico de número Coronel Eduardo García Menacho, designado al efecto por el presidente, se dirigió a la sala donde aguardaban el nuevo académico y el general de división José Carlos de la Fuente Chacón, padrino del anterior e igualmente académico de número y presidente de la sección de Prospectiva de la Tecnología Militar, para acompañarles ante la presidencia y participantes en el acto.

El nuevo numerario, tras saludar al presidente ante el estrado, dio lectura al preceptivo discurso, en el que expuso la importancia para las Fuerzas Armadas de hacer frente al desafío que significa la revolución digital en marcha, los nuevos desarrollos técnicos y tecnológicos implicados, y los retos a afrontar por la institución militar para disponer de una “Defensa Nacional Inteligente”, siendo las decisiones que se adopten en estos momentos las que definirán el peso de España y sus Fuerzas Armadas en la nueva economía digital globalizada.

El general de la Fuente, designado para pronunciar la laudatio en contestación a las palabras de ingreso del electo, pronunció un elogioso y afectuoso discurso en contestación al discurso de ingreso. En él puso de relieve las cualidades que atesora el catedrático Pérez Martínez, tanto en el aspecto investigador y docente como en el ámbito de las asociaciones de ingeniería, además de haber sido acreedor en su completa trayectoria a diversos reconocimientos y premios, algunos directamente otorgados por la institución militar.

Siguiendo las tradicionales formalidades, el presidente de la Academia impuso la medalla y entregó el diploma acreditativo de su condición al nuevo Académico entre los nutridos aplausos de la amplia concurrencia.

El solemne acto finalizó con la interpretación del Himno Nacional.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon