Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

XXIV Ciclo Informativo de Uniformología del Ejército Español

Durante el próximo mes de abril se impartirá, en la sede central del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), el XXIV Ciclo Informativo de Uniformología del Ejército Español.

El objetivo es proporcionar a los alumnos unas nociones básicas que les permitan reconocer las peculiaridades que caracterizaron las diferentes épocas, despertando en ellos la curiosidad sobre los diversos elementos que constituyen la uniformología militar y sembrando una inquietud que los incite a continuar ampliando e investigando sobre esta disciplina.

El ciclo realiza un recorrido histórico por las diferentes prendas y complementos, divisas, emblemas y distintivos que han constituido la uniformidad reglamentaria en el Ejército español a lo largo del tiempo; así como del sistema premial militar, con sus órdenes y condecoraciones. El periodo abarca desde el inicio de los ejércitos permanentes (Reyes Católicos) hasta la actualidad, especialmente desde la reestructuración llevada a cabo por los Borbones (Felipe V) cuando ya se dispone de reglamentación escrita sobre la organización y la uniformidad.

Además, como complemento a las veintidós conferencias que se impartirán durante el ciclo, está previsto la realización de dos visitas: una al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, donde se verá una muestra de la uniformidad actual y su sistema de abastecimiento, y otra a un museo donde poder contemplar diferentes elementos originales, o reproducciones fidedignas, de la uniformidad del periodo tratado.

  • Fechas:
    Del 8 al 29 de abril de 2024
  • Horario:
    Lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas
    Disponibilidad de aparcamiento durante las sesiones.
  • Lugar:
    Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar
    Paseo de Moret nº 3
    28008 – Madrid
    *Teléfono contacto: 91 780 87 42
    *Fax: 91 780 87 05
    *e-mail: [email protected]

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon