Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

XIX Jornadas de Contratación Pública

Tuvieron lugar en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

21 de marzo de 2024

La Sección de Futuro de las Operaciones Militares de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI) ha contribuido a la realización de las XIX JORNADAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, que, organizadas por el «Máster de gestión de contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa» del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED, patrocinó la Asociación de empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) junto con ACAMI el 21 de marzo de 2024.

 El acto de apertura estuvo a cargo del director de IUGM/UNED, D. Gustavo Palomares Lerma, con la presencia de los presidentes de AESMIDE, D. Gerardo Sánchez Revenga, y presidente de ACAMI D. Jaime Domínguez Buj, Gral. de Ejército ET, junto con autoridades civiles y militares.

Se trataron y debatieron los principales aspectos que a lo largo de un lustro de existencia ha tenido la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, ya que entró en vigor el 9 de marzo de 2018, así como las posibilidades de modificación para su adaptación a las nuevas necesidades.

En la primera mesa, moderada por el académico correspondiente, D. Álvaro Canales Gil, [Gral. de División interventor (R)] y profesor del IUGM/UNED, participaron como ponentes: Dña. María Concepción Ordiz Fuertes, presidenta del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales; D. Juan Antonio Martínez Menéndez, Interventor en la Fiscalía Anticorrupción, Ministerio de Justicia y redactor de la Ley siendo director general de Patrimonio del Estado; D. Josep Aracil, director de gobierno y sector público de INETUM; D. Julio Peñas Artero, asesor ciberseguridad de LÍNEAS Y CABLES.

En la segunda mesa, moderada por el académico de número, D. Justo Alberto Huerta Barajas, fundador de ACAMI y profesor del IUGM/UNED, participaron: el subdirector general de contratación del MINISDEF D. Germán Martín Casares, [Gral. de brigada del Cuerpo de Intendencia del ET]; D. Miguel Pardo González, Abogado del Estado Jefe del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ex-secretario de la Junta Consultiva de Contratación del Estado; D. Esteban Tolosana Gómez, gerente gestión contractual España. ACCIONA; y D. Lamberto Fresnillo Lobo, director Asesoría Jurídica. CLECE

El acto fue clausurado por el Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. D. Emilio Viciana Duró y seguido por video en Internet por 238 personas a las que se sumaron a los 135 asistentes.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon