Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Solemne apertura de curso en la Academia

Por primera vez, la Academia celebra un acto solemne en su sede

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares celebró el 29 de octubre el solemne acto de apertura del nuevo curso académico 2019-2020. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingenieros de Armas Navales, edificio que es, además, sede de la Academia.

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares realizó su presentación pública en un acto desarrollado en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional el pasado 5 de junio. En aquel acto, su Presidente, General de Ejército Jaime Domínguez Buj, aseguró: “Lo que no se conoce, no se quiere y nosotros deseamos que los españoles quieran a sus Fuerzas Armadas”. Con ello afirmaba la vocación de promover la investigación y el análisis de todo lo relativo a la cultura militar y su difusión a la sociedad española. Desde ese día, comenzó sus actividades académicas, empeñándose en poner en marcha un proyecto ambicioso y necesario para nuestra sociedad.

Siguiendo la tradición académica, ayer se celebró un acto solemne de apertura de curso con el que la Academia inicia de forma oficial y pública su nuevo ciclo de actividades. El acto fue presidido por el General de Ejército Jaime Domínguez Buj, presidente de la Academia y contó entre las personalidades invitadas con el subsecretario de Defensa, con el Teniente General director adjunto de Operaciones de la Guardia Civil, con el Almirante jefe del Cuarto Militar de S.M. el Rey, con el General jefe de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y con representantes de las Reales Academias, empresas, medios de comunicación y simpatizantes.

Tras unas breves palabras de salutación y agradecimiento a los presentes por parte del presidente, el secretario general tomó la palabra para dar cuenta de las actividades realizadas por la Academia hasta la fecha y las programadas para el nuevo curso.

A continuación, el tesorero hizo la presentación de la personalidad invitada para impartir la conferencia inaugural, el Dr. D. Mariano Barbacid Montalbán, reconocido científico e investigador en oncología.

El Dr. Barbacid pronunció una conferencia titulada: “Los avances de la oncología en el siglo XXI: medicina de precisión e inmunoterapia”, que, con rigor y amenidad, hizo llegar a la audiencia conceptos, a veces complejos, sobre el estado actual de la investigación oncológica. Su intervención despertó mucho interés y fue muy aplaudida.

Tras las palabras del presidente clausurando el acto, los presentes escucharon en pie el Himno Nacional.

Fue una excelente sesión académica, en la que volcaron su esfuerzo académicos, patronos y colaboradores de la Academia que vieron recompensado su trabajo con la brillantez del acto.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon