Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

El académico Rubén García Servert nombrado Doctor Honoris Causa

Solemne acto académico en la Universidad Politécnica de Cartagena.

30 de enero de 2023

En solemne acto académico celebrado en el Salón de Actos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el 30 de enero de 2023, presidido por la Rectora Dra. Dña. Beatriz Miguel Hernández, se entregó el Grado Honorífico de Doctor Honoris Causa al teniente general del Ejército del Aire y del Espacio, D. Rubén García Servert, académico de número.

El acto comenzó con la llegada del Cortejo Académico y tras ocupar sus lugares se procedió a la lectura del Acuerdo del Claustro por el que se concede el mencionado Grado Honorífico, tras lo cual el Padrino Dr. D. Antonio Viedma Robles acompañó al candidato al Paraninfo, siendo recibidos por el Claustro en pie y sin descubrir. A continuación, el Padrino pronunció la laudatio o elogio del candidato, cuyas palabras finales solicitaban al Claustro otorgar el supremo Grado de Doctor Honoris Causa de la UPCT al teniente general Rubén García Servert.

Acompañado por el Padrino, el teniente general recibió las insignias doctorales: birrete, anillo y Libro de la Ciencia, y pronunció el juramento que, aceptado por la Rectora, significó la unión del Doctor Rubén García Servert al Colegio de Doctores de la UPCT y que se rubricó con la entrega por aquella del pergamino conmemorativo.

A continuación, el nuevo Doctor Honoris Causa pronunció desde el atril la Lección Magistral titulada: «Universidad y Milicia, valores compartidos».

En dicha lección, el teniente general García Servert disertó sobre la estrecha y fructífera colaboración entre la UPCT y la Academia General del Aire de San Javier, que tuvo un punto culminante en la creación del Centro Universitario de la Defensa y la implantación del plan de estudios para la formación de los alumnos en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial, completando así técnicamente su formación militar y aeronáutica.

En esta lección magistral el teniente general explicó la cercanía entre los valores propios de la milicia y los de la universidad, valores compartidos mucho más allá de lo que normalmente se piensa y que fundamentan su razón de ser ética en el servicio a un proyecto común, la excelencia y el rigor de los futuros oficiales profesionales del Ejército del Aire y del Espacio, en su servicio a España.

A la finalización, el público asistente, que llenaba el Paraninfo, prorrumpió en un largo y merecido aplauso que dio paso a la entrega de Premios Extraordinarios y a la investidura de nuevos Doctores de la UPCT.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon