Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Protocolo de colaboración con el INTA y la Asociación The Legacy

Firmado por su presidenta, la académica Eva M. García

15 de septiembre de 2021

El Acto de firma del protocolo tuvo lugar en la Sede Central del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz el día 15 de septiembre pasado.
La Asociación The Legacy (El Legado Español en los Estados Unidos de América), está dedicada a promover, destacar y difundir la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos, con el fin de promover actividades conjuntas que refuercen la relación entre ambos países y difundan su legado común.

El INTA, como Organismo Público de Investigación del Ministerio de Defensa, especializado, entre otros, en el campo aeroespacial, ha mantenido una larga y fructífera colaboración con Estados Unidos y la NASA desde el comienzo de la era espacial. Tiene, además, entre sus funciones la de promover, difundir y divulgar conocimientos científicos y tecnológicos.

El acuerdo firmado por la Académica Eva M. García y el teniente general José María Salom implica la colaboración de ambas partes para poner de manifiesto el valor y la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos.

Por todo ello, y de acuerdo con sus propios fines, el INTA y The Legacy promoverán actividades educativas, formativas y divulgativas tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países, generando y promocionando nuevas ideas que activen la difusión de su legado común. Esas actividades tendrán que ver con eventos conmemorativos de hitos históricos, conferencias, simposios, jornadas, exposiciones, publicación y presentación de publicaciones relacionadas con los fines previstos en el protocolo de colaboración suscrito.

En el acto de firma estuvieron presentes representantes de la embajada de los EE. UU. en España, de la NASA en España, el presidente de AESMIDE, el director de desarrollo de negocio de ISDEFE y la delegada de NAVANTIA, entre otras empresas, así como representantes del Ejército de Tierra (Marca Ejército) la Armada, del CESEDEN (Jefe de Estudios) y el Presidente de la Sección de Pensamiento y Moral Militar, Luis Feliu Bernárdez -a la que pertenece Eva M. García- en representación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

La académica Eva M. García completa con este acuerdo los que tiene firmados con la Armada y con el Ejército de Tierra, del que es Embajadora de su Marca «Ejército».


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon