Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación del libro «Gestión del ciclo de vida de los sistemas militares»

Noveno libro de la colección ACAMI

El 22 de noviembre de 2023 tuvo lugar en la sede de la Academia la presentación del libro Gestión del ciclo de vida de los sistemas militares», cuyo autor es el académico de número Manfredo Monforte Moreno y que forma el número 9 de la colección ACAMI.

El acto fue presentado por el vicepresidente segundo de la Academia y responsable de publicaciones, Juan Antonio Moliner González. Intervino en primer lugar José Manuel Sanjurjo Jul, vicealmirante ingeniero y vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería. En su intervención, el vicealmirante Sanjurjo hizo hincapié en la importancia de mantener la operatividad de los buques de la Armada a lo largo de toda su vida útil. Este es un aspecto crítico cuando la complejidad de los nuevos desarrollos exige la digitalización de los astilleros y el empleo masivo del gemelo digital, como se ha realizado tanto en el nuevo submarino S81 Isaac Peral como en las futuras fragatas de la clase F110.

A continuación, el autor hizo un breve resumen del contenido del libro que se presentaba, agradeciendo la participación e interés de cuantos han contribuido al buen fin de la obra.
Finalizadas las intervenciones, se produjo un turno de preguntas muy interesante, con cuestiones técnicas y de alcance que fueron respondidas con precisión por los académicos que ocupaban la mesa.

El libro se puede adquirir en:

Fundación ACAMI
https://www.fundcami.org/tienda/page/1/

Marcial Pons
Plaza del Conde del valle de Suchil, 8 MADRID 28015
Tel.: 91 448 47 97
Correo: [email protected]
De 9,30 a 20 de lunes a viernes. Sábado de 10 a 14 h.

También se puede obtener más información en Ediciones La Crítica
Correo: [email protected]

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon