Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación de la Academia y del libro «Sistemas Autónomos y Robótica Inteligente en Defensa»

Fueron presentados en el Instituto de la Ingeniería de España

En el marco del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), con la presidencia de Enrique Rodríguez Fagúndez, decano del Colegio de Ingenieros de Armamento y Presidente de la Sección de Defensa de dicho Instituto, así como la participación del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, general de ejército Jaime Domínguez Buj, del vicepresidente 1º, general de división Juan A. Moliner González, del presidente de la Sección de Prospectiva de la Tecnología Militar, general de división José C. de la Fuente y del director de Ingeniería de Sistemas de la empresa Santa Bárbara, David Lugo, el pasado 16 de marzo tuvo lugar el acto que se reseña a continuación.

La primera parte corrió a cargo del presidente de ACAMI que, tras la visualización del vídeo institucional de la academia, explicó el origen, significado, funcionamiento y objetivos de la misma, abierta a todos los ámbitos de la sociedad española y con especial relevancia en el campo de la ingeniería, por su naturaleza de actor esencial en el desarrollo de las tecnologías, incluyendo aquellas de naturaleza dual o específicas de aplicación para la defensa.

La segunda parte, tras una breve introducción del vicepresidente 1º sobre el libro objeto de presentación, corrió a cargo del general José C. de la Fuente quién, en su condición de coordinador del libro Sistemas autónomos y Robótica inteligente en Defensa, hizo una precisa síntesis de los contenidos de los diversos capítulos, que han sido escritos, excepto uno, por académicos de nuestra institución. Finalizó el turno de intervenciones David Lugo, de la empresa Santa Bárbara Sistemas que ha sido la que ha patrocinado la publicación del libro, aspecto que fue agradecido por todos los ponentes. La última parte del acto correspondió a un debate sobre los temas expuestos, en el que se puso de manifiesto el interés despertado por los mismos en este antiguo y relevante Instituto que asocia a los ingenieros de cualquier rama de toda España

Enlaces

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon