Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación del libro «Ordenanzas Militares de España. Siglo VII al XXI»

Décimo libro de la colección ACAMI

El día 30 de noviembre de 2023, en la sede de la Academia, tuvo lugar la presentación del décimo libro de la colección ACAMI y quinto que edita la Sección de Pensamiento y Moral Militar, titulado Ordenanzas Militares de España. Siglo VII al XXI.

En la presentación, moderada por el general Luis Feliu, vicepresidente 2º de la academia y coautor y editor del libro, intervino el académico y catedrático de sociología Jesús Martínez-Paricio, en nombre de los diez autores. En su intervención disertó sobre los pormenores de la elaboración del capítulo dedicado a la Segunda Partida de Alfonso X y de los detalles del trabajo realizado.

Posteriormente, intervino el general Juan Bosco Valentín-Gamazo, académico, en representación de Iberdrola destacando el compromiso de la empresa con la edición de libros de la colección ACAMI, así como en el desarrollo técnico de la misma y en el apoyo para la realización de seminarios.

Finalmente, Ramiro Domínguez, director de la editorial Silex, elogió la elaboración del libro, que aparece en el panorama editorial como único en su género por la extensión en el tiempo, 14 siglos, y por el análisis realizado. Además, comentó los otros libros elaborados por la sección y editados por la editorial.

El moderador indicó que, junto a la edición en papel y digital del libro, se acompañarán dos apéndices digitales con copias de las ordenanzas originales, lo que proporciona a la edición un valor académico excepcional.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon