Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación de la obra escrita del coronel Antonio García Pérez

Un índice se numera

14 de diciembre de 2021

El día 14 de diciembre, en la sede de la Academia tuvo lugar el acto de presentación del libro titulado Un índice se numera donde se recoge el catálogo de los más de 200 escritos del coronel Antonio García Pérez publicados en prensa desde 1898 hasta 1939 y que están incluidos en cinco tomos. El libro incluye además una presentación realizada por el presidente de la Sección de Pensamiento y Moral Militar, una semblanza del autor, un interesante texto recopilatorio titulado Entre Columnas y una parte final a modo de epílogo titulada Líneas de Investigación, que deja abierta la opción de continuar con los más de 165 folletos y libros y los 25 manuscritos, algunos inéditos, de la ingente obra escrita de este militar, intelectual y escritor.
La presentación, que se emitió en directo por el canal youTube de la Academia; corrió a cargo de los autores del libro y la investigación y recopilación en cinco tomos de los escritos en prensa, Marion Reder Gadow y Pedro Pérez Frías, por el editor y coordinador del libro y la colección Guillermo Paneque Macías y por la correctora de estilo Carmen Imaz Azcona.
Como colofón de la misma intervino Julián Martínez-Simancas promotor de la iniciativa y secretario del consejo de administración de Iberdrola, empresa patrocinadora del libro y la colección. Destacó en su intervención las cinco obras colectivas publicadas anteriormente en torno a la figura, pensamiento y escritos de Antonio García Pérez, Ejército y Derecho a principios del siglo XXMéxico y España: la mirada compartida de Antonio García PérezAmérica y España, un siglo de independenciasEl protectorado español de Marruecos: la historia trascendida y repertorio biográfico y emocional y La vida que fue. Antonio García Pérez, un intelectual militar olvidado.
El libro y la colección han sido editados por la Academia, en colaboración con Iberdrola, con el empeño colectivo de rescatar del olvido a un intelectual militar que por sus propios méritos y su obra escrita tiene un hueco en el libro editado por la Academia en 2020, también en colaboración con Iberdrola, titulado Semblanza y pensamiento de militares españoles.

Puede ver el vídeo de la presentación en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/_ZB84SSO9u4

PUEDE VER LA PRESENTACIÓN EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon