Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

La Fundación de L´Hopital de l´ila del Rey recibe el premio Europa Nostra

El académico Luis Alejandre, como su presidente, lo recibe en Praga

26 de septiembre de 2022

Cofinanciados por la Unión Europea, los premios Europa Nostra reconocen el valor del trabajo de comunidades y particulares imbuidos de los valores que conforman Europa.

El pasado 26 de septiembre y en Praga, el galardón correspondiente al año 2021, en su vigésima edición, fue entregado a nuestro académico el general de ejército (R) Luis Alejandre que, en su calidad de presidente de la Fundación de L´Hopital de l´ila del Rey, recibió el premio Europa Nostra en la categoría de Conservación y Adaptación.

El mismo ha sido otorgado a la fundación que preside y que fue fundada en 2004 por voluntarios. Con colaboración privada (especialmente de la galería de arte contemporáneo Hauser ãnd Wirth) y del Ayuntamiento de Mahón (Menorca), sus miembros han trabajado duramente para recuperar el patrimonio cultural que supone este originalmente hospital militar, que fue construido en 1711 y ha sido convertido en un museo extraordinario.

Enhorabuena a nuestro académico y a la fundación que preside por esta extraordinaria labor de recuperación de un patrimonio cultural tan enraizado en nuestra historia militar.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon