Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Mesa Redonda sobre «El nuevo Concepto Estratégico de la OTAN»

Madrid, 21 de abril de 2022.

El día 21 de abril se celebró en la sede de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares una mesa redonda sobre “El nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, un punto de vista español”

En dicha mesa redonda se analizaron los temas más relevantes para España que deberían recogerse en dicho documento, actualmente en elaboración y que se presentará en la cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Alianza Atlántica que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de mayo próximos.
La mesa fue moderada por el TG (Res) Rubén García Servert y el ella participaron como ponentes el Embajador Nicolás Pascual de la Parte, el Almirante (R) Fernando del Pozo García, el GD (R) Jesús Argumosa Pila y el GD (Res) Alfredo Sanz y Calabria.

Sobre el trasfondo de la Guerra de Ucrania, los temas principales abordados fueron los presupuestos de defensa, la nueva postura de disuasión y defensa de la Alianza, la relación con la Unión europea y la visión del flanco sur en la nueva estrategia de la OTAN, temas todos ellos de gran relevancia para España.

Hubo al final un animado turno de preguntas que ayudó a un repaso de fondo de los temas candentes en la estrategia aliada.

Puede ver el vídeo de la presentación en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/Leih2-ftTig


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon