Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Mesa redonda «El Terrorismo en la era de la posmodernidad»

Moderada por el académico Federico Aznar Fernández-Montesinos

El 18 de noviembre 2020 tuvo lugar esta mesa redonda, organizada y moderada por el capitán de fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos, analista del IEEE y académico. La mesa redonda abordó los cambios en el fenómeno terrorista, en sus modos y motivaciones. Se trataba de valorar la continuidad o discontinuidad real que comporta el fenómeno dando cuenta de la trascendencia que tienen los relatos, las narrativas que alimentan con una selección de hechos y referencias las ensoñaciones terroristas, mientras sirven de columna vertebral a la violencia, en un mundo sin referentes claros.
Los medios de comunicación social no pueden estar excluidos de este problema, pues el terrorismo es un fenómeno intrínsecamente mediático y los medios dan la temperatura de la sociedad y su reacción. Como parte de la acción terrorista y la reacción del Estado, ha de verse la resiliencia que las sociedades ofrecen a estas formas de violencia y ponerse en la situación en las que quedan las víctimas.
Participaron Kepa Aulestia, periodista, Antonio Esteban, general de brigada y periodista, José M Fernández Dols, Catedrático de Sicología Social, María Elvira Roca Barea, escritora e historiadora y Maite Pagazaurtundúa, parlamentaria europea.
Se puede ver en YouTube:
https://m.youtube.com/watch?v=Z6waT6Fivjs

PUEDE VER LA MESA REDONDA EN YOUTUBE


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon