Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
1 de septiembre de 2025
Uno de los hitos importantes de este año para las Fuerzas Armadas, especialmente para el Ejército del Aire y del Espacio, fue la incorporación, el 1 de septiembre de 2025, de la princesa de Asturias a la Academia General del Aire y del Espacio. Ingresó para cursar sus estudios como alférez alumna de cuarto curso.
Con este año en San Javier, se completará el ciclo formativo en las academias militares que corresponde a la futura jefa del Estado. Este ciclo no solo incluirá una valiosa formación militar para ejercer el mando supremo de las Fuerzas Armadas, sino que también contribuirá a su formación en valores. Además, posibilitará el establecimiento de lazos de confianza y amistad con sus compañeros de estudio de los tres ejércitos.
En este recorrido formativo, la princesa Leonor seguirá la estela de su padre, el rey Felipe VI, y de su abuelo, el rey Juan Carlos I.
Durante su estancia en San Javier, además de completar su formación militar y académica, recibirá instrucción como piloto militar en el avión Pilatus PC-21.
Esta formación culminará en 2026 con la entrega de los despachos de teniente y alférez de navío que la acreditarán como oficial de los Ejércitos y la Armada.
Se acompaña la noticia con un vídeo en el que nuestro académico de número, el teniente general (R) Rubén García Servert relata, en Telemadrid, el sentido de los estudios militares de Leonor en el marco de su formación como futura reina de España.