Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Jornadas sobre Cultura de Defensa, Patrimonio Cultural y Mujeres

Presencia de nuestra Academia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense

29 y 30 de septiembre de 2022

Durante dos días, la Academia de las Ciencias y las Artes Militares ha culminado su participación en las jornadas que, con el título referido arriba, han tenido lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Por un lado, la presencia de la Academia ha consistido en el apoyo a la organización y desarrollo de estas jornadas, contemplándose incluso la posibilidad de que tuvieran lugar en nuestra sede, algo que finalmente no pudo llevarse a cabo.

Por otro, los profesores de la Universidad Complutense Pilar Montero y Jesús Martínez Paricio, académico, han sido los coordinadores y encargados de la inauguración de las Jornadas. Nuestro vicepresidente primero Juan A. Moliner fue invitado a pronunciar unas palabras, en las que destacó el papel de la Academai en la promoción y desarrollo de la cultura de defensa, también de forma muy especial en relación con el Patrimonio Cultural, su defensa y conservación, y la participación en todo ello de la mujer.

Adicionalmente, tanto el académico Martínez Paricio, como la académica Mónica Ruiz Bremón presentaron sus ponencias en la primera jornada. En la segunda hubo ponencias a cargo de los académicos Luis Alejandre y Juan A. Moliner. Ambas contaron con numeroso público, principalmente jóvenes estudiantes de la propia Facultad de Bellas Artes. Las sesiones fueron grabadas y se pueden consultar en https://bellasartes.ucm.es/septiembre.

Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon