Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Jornada “Operaciones futuras: nuevos actores y nuevas estrategias”

Estaba previsto realizarla el pasado 16 de abril

El 11 de noviembre de 2020 se ha desarrollado, por vía telemática, la jornada “Operaciones futuras: nuevos actores y nuevas estrategias”.
Esta “Jornada”, que estaba previsto se celebrara el pasado 16 de abril, tuvo que ser aplazada debido a la situación excepcional a la que nos tiene sometidos la actual pandemia, y siete meses después, se ha llevado a cabo con el mismo título, pero con alguna diferencia importante respecto a la fecha inicial.
En estos últimos meses han cambiado en el mundo, y en nuestro entorno, muchas cosas, sin previsión de cuándo y cómo se dará por concluida la actual situación. Algunas de ellas han cambiado con carácter coyuntural, en tanto en cuanto dure la pandemia, pero otras han sufrido cambios que se van a perpetuar, sea cual fuere el final de esta excepcional situación.
Ahora bien ¿hasta dónde se han visto afectadas o pueden llegar a verse afectadas las Operaciones Militares debido a esta situación? Lo hemos intentado ver a lo largo de las distintas intervenciones.
Hablar de “Operaciones Futuras” es un ejercicio intelectualmente arriesgado, pero también es un ejercicio necesario e imprescindible ya que la visión a “largo plazo” resulta fundamental para articular estrategias, definir tácticas, formar a los futuros combatientes, planificar recursos y decidir qué sistemas de armas hay que desarrollar y cuáles han quedado obsoletos.
La jornada ha reunido, para hablar de ello, auténticos expertos en el tema al que venimos haciendo alusión, con la intención de “iluminarnos” en esta travesía sobre cuál será el futuro de las Operaciones Militares.
Se retransmitió en directo a través del canal de YouTube de la Academia:
https://www.youtube.com/c/Acami

PUEDE VER LA JORNADA EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon