Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Ingreso de nuevos académicos correspondientes

Siete académicos correspondientes se incorporan a la Academia

Madrid, 6 de abril de 2022

El pasado 6 de abril, a las 18 .00 horas, tuvo lugar la ceremonia de ingreso de siete nuevos académicos correspondientes:

Enric Mallorquí Ruscalleda
Pedro Sánchez Herráez
Arturo Alfonso Meiriño
Francisco José Corpas Rojo
María del Carmen Saavedra Vázquez
German Jesús Dueñas Beraiz
Carlos Pla Barniol

El acto se celebró en la sala multiusos de la sede de la Academia, en Madrid. A los académicos que han sido recibidos se les han asignado las medallas de la 67 a la 73. Su elección como académicos correspondientes tuvo lugar en la reunión de la Junta Directiva de la Academia el 18 de enero de 2022.

Abrió la sesión el presidente de la Academia, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien concedió la palabra al secretario general, general de división (ET) Manfredo Monforte Moreno. En su intervención, el secretario general explicó el proceso seguido para la elección de los nuevos académicos correspondientes. A continuación, procedió a nombrar a los nuevos académicos, quienes se acercaron por su orden de ingreso para recibir su medalla de académico y su diploma. Al tiempo que se leía el nombre del recién ingresado, se describían brevemente sus méritos. El académico Enric Mallorquí Ruscalleda no se encontraba presente en España y siguió la ceremonia por vía telemática. La imposición de su medalla se realizará en la siguiente ceremonia de ingreso de académicos correspondientes.

Finalizada la entrega, el general de división (EA) Arturo Alfonso Meiriño pronunció unas palabras en nombre de los nuevos académicos correspondientes.

Por último, el presidente pronunció unas palabras dirigidas a los nuevos académicos y clausuró el acto, que concluyó con la audición del himno nacional, como es costumbre en los actos de la Academia.

El vídeo del acto se puede ver íntegro en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/bQtKVuwuB4A

Galería fotográfica


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon