Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Ingreso de nuevos académicos correspondientes

Ingresan veintiséis nuevos académicos correspondientes

28 de septiembre de 2021
El pasado 28 de septiembre, a las 18:30 horas, tuvo lugar la ceremonia de ingreso de 26 nuevos académicos correspondientes. El acto se celebró en el salón de actos del Centro superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid. Los académicos que han sido recibidos fueron elegidos en dos reuniones de la Junta Directiva, unos el 8 de octubre de 2020 y otros el 13 de enero de 2021. Este acto no se pudo celebrar antes debido a las medidas adoptadas por la COVID-19 y con él la Academia continúa la secuencia iniciada el 9 de mayo de 2019, con el ingreso de los primeros 39 académicos correspondientes, celebrado en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
Tras efectuar su entrada la presidencia del acto, el director del CESEDEN, teniente general (IM) Francisco Bisbal Pons dio la bienvenida a los asistentes y explicó brevemente los cometidos de este centro de enseñanza. Expuso los lazos que unen al CESEDEN con nuestra Academia en su común objetivo de difundir la cultura militar y de Defensa.
A continuación, abrió la sesión el presidente de la Academia, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien concedió la palabra al secretario general, general de división (ET) José Carlos de la Fuente Chacón. En su intervención, el secretario general explicó el proceso seguido para la elección de los nuevos académicos correspondientes. A continuación, procedió a nombrar a los nuevos académicos, quienes se acercaron por su orden de ingreso para recibir su medalla de académico y su diploma. Al tiempo que se leía el nombre del recién ingresado, se describían brevemente sus méritos.
Finalizada la entrega, el coronel (ET) José Manuel Fernández López pronunció unas palabras en nombre de los nuevos académicos correspondientes.
Por último, el presidente pronunció unas palabras dirigidas a los nuevos académicos y clausuró el acto, que concluyó con la audición del himno nacional, como es costumbre en los actos de la Academia.
Puede ver el vídeo del acto en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/V0WuU4xn948

PUEDE VER EL ACTO EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon