Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Informes técnicos de la STO (2021)


Resumen de los informes técnicos de la STO (OTAN) publicados durante el año 2021

La STO (Science and Technology Organization) es la principal organización de investigación en Ciencia y Tecnología de la OTAN. Tiene como objetivo satisfacer de la forma más eficaz y eficiente posible las necesidades colectivas de la OTAN, de sus propias naciones así como de las asociadas en los campos de la Ciencia y la Tecnología.

Opera bajo la autoridad del Consejo del Atlántico Norte, que ha delegado las operaciones de la STO en una Junta Directiva (STB), compuesta por los responsables de Ciencia y Tecnología de las Naciones OTAN, presidida por un Jefe Científico, de reconocido prestigio, perteneciente a una de dichas naciones.

Durante el año 2021, esta organización ha contado con alrededor de 6.000 científicos, pertenecientes a 30 naciones OTAN y 34 naciones aliadas, que han trabajado colaborativamente para tratar de encontrar soluciones a las amenazas actuales y futuras, en el marco del 2021 COLLABORATIVE PROGRAMME OF WORK.

Como resultado de dicho programa de trabajo, la STO ha publicado recientemente el documento “NATO STO Technical Reports 2021 – Book of Abstracts”,  que recopila los resúmenes de los informes técnicos elaborados en el seno de esta Organización durante el año 2021. El documento se puede obtener desde la siguiente dirección web:

https://www.sto.nato.int/Public/$2021-NATO-STO-Technical-reports-Book-of-Abstracts.pdf

A través de él, pueden descargarse algunos de los informes completos que se referencian en el documento. Caso de no poder hacerlo, pueden solicitarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

o a través del portal

http://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Paginas/Inicio.aspx


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon