Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Informe Anual 2021 de la EDA

Informe Anual 2021 de la Agencia Europea de Defensa (EDA)

La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha publicado su informe anual correspondiente al año 2021.
La EDA es una agencia intergubernamental de la Unión Europea, creada en el año 2004, con la misión de apoyar al Consejo y a los Estados Miembros en sus esfuerzos por mejorar las capacidades de defensa europeas en el ámbito de la gestión de las situaciones de crisis, así como respaldar en todo momento la Política Común de Seguridad y Defensa.

Está constituida por 26 países, los miembros de la EU-27 excepto Dinamarca, y está estructurada en tres direcciones operativas:

  • Dirección de Capacidad, Armamento y Planificación (CAP).
  • Dirección de Industria, Sinergias y Facilitadores (ISE).
  • Dirección de Investigación, Tecnología e Innovación (RTI).

Y una dirección de Servicios Corporativos (CSD)

Este informe presenta una visión global del trabajo realizado por las distintas direcciones en los diversos dominios de actividad de la EDA a lo largo del año pasado. Entre estos trabajos cabe destacar la participación en la preparación de la Brújula Estratégica para Seguridad y Defensa, recientemente adoptada, los debates ministeriales sobre innovación en materia de defensa, la implementación de proyectos financiados por PESCO y el fondo europeo de Defensa (FED) y el lanzamiento del segundo ciclo de la Revisión Anual Coordinada de la Defensa (CARD).

Así mismo refleja el incremento, en torno al 11%, en el número de proyectos y programas de investigación y desarrollo de capacidades en materia de defensa con respecto al año 2020, la puesta en marcha de nuevos instrumentos e incentivos para la cooperación en materia de defensa y el mayor protagonismo de la agencia como interfaz con otras políticas más amplias de la UE.

Este documento está disponible para su descarga desde la página principal de la EDA: https://eda.europa.eu/

o bien directamente a través del siguiente enlace: https://eda.europa.eu/publications-and-data/latest-publications/annual-report-2021

Jesús Manrique Braojos

Descargar documento


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon