Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

I Foro de Patrimonio Cultural Militar

Organizado por la Academia y a la Fundación de las Ciencias y las Artes Militares y la Fundación ADIPROPE

17 de noviembre de 2023

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial el pasado día 16 de noviembre, la Academia y la Fundación de las Ciencias y las Artes Militares y la Fundación ADIPROPE reunieron en Cartagena a un grupo de estudiosos, civiles y militares, para debatir sobre la importancia y las distintas formas de gestión, actuales y futuras, del patrimonio histórico industrial y tecnológico militar español.

Las jornadas, bajo el título de I Foro de Patrimonio Cultural Militar con proyección mundial, se celebraron en sede de la Universidad Politécnica de Cartagena durante los días 16 y 17 de noviembre, siendo transmitidas por streaming como es habitual en todas las actividades de la Academia, lo que hace posible su difusión. Está prevista, igualmente, su pronta publicación.

El Foro incluyó siete ponencias dictadas por expertos en la materia, un caso-estudio dedicado al proyecto de “Paloma Alta y el Patrimonio del Estrecho” y una Mesa Redonda en la que se debatió intensamente sobre los problemas de conservación y gestión de un tipo de patrimonio tan complejo como importante en el conjunto del Patrimonio Histórico español.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon