Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

«Evolución de la industria militar española»

Presentado el libro del académico Manfredo Monforte «Evolución de la industria militar española. Cinco siglos de historia»

15 de febrero de 2022

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM) de Madrid, la presentación del 4º libro de la Colección ACAMI titulado «Evolución de la industria militar española. Cinco siglos de historia» del académico Manfredo Monforte Moreno. El acto fue inaugurado con unas palabras del Dr. Óscar García Suárez, Director de la escuela, quien destacó el hecho de que el acto tuviera lugar en la Universidad, donde la Academia de las Ciencias y las Artes Militares tiene las puertas siempre abiertas, haciendo hincapié en que este primer encuentro tenga continuidad en el futuro.
A continuación, el general de ejército Jaime Domínguez Buj, presidente de ACAMI, habló de los orígenes de la Academia, su realidad actual y sus objetivos futuros. Destacó los logros alcanzados por la Academia en su corta singladura, un ejemplo de los cuales es el 4º libro de la colección ACAMI que se presentaba. Posteriormente el Dr. Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería departió sobre los orígenes militares de las ingenierías y el papel de los artilleros en la evolución de la industria española.
En el turno del autor, éste expuso las razones que le movieron a su redacción y publicación, la estructura del trabajo y algunas de sus experiencias en el sector. Finalmente, intervino el Dr. Ignacio López Paniagua, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ETSII-UPM en su calidad de coorganizador del acto, destacando el papel de los ingenieros industriales en el sector de la defensa, la seguridad y las emergencias.
Asistieron unas 60 personas, entre ellas destacados directivos de la industria militar, completando el aforo máximo del salón como consecuencia de las restricciones del COVID 19.

Puede ver el vídeo de la presentación en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/qgtLBt_V92Q


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon