Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

El periplo de las dotaciones de la Escuadra de Cervera por la costa Este de los Estados Unidos

Conferencia en la universidad de Harvard del capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez

El pasado día 12 de diciembre tuvo lugar una conferencia en el Observatorio de la Lengua Española y las Culturas Hispánicas en los Estados Unidos de la Universidad de Harvard del Instituto Cervantes,   impartida por el Capitán de Navío Juan Escrigas Rodríguez titulada El periplo de las dotaciones de la Escuadra de Cervera por la costa Este de los Estados Unidos. 

Momento de la presentación del conferenciante por la directora del Instituto Cervantes, Dª Marta Mateo

El Capitán de Navío Escrigas disertó sobre la importancia del Combate Naval de Santiago de Cuba del 3 de julio de 1898, que significó un punto de inflexión en la Guerra Hispanoamericana. Además, a lo largo de la conferencia se expuso el lado más humano de estas jornadas, repasando la poco conocida suerte de los miembros de las dotaciones de la Escuadra española del Almirante Cervera y su periplo por toda la Costa Este de los Estados Unidos tras el combate.

Al evento asistieron entre otros el Excmo Sr. Cónsul General del Reino de  España en Boston, D. Fernando Alvargonzález San Martín, el Director del Naval  Command Course (NCC)  del Naval War College, así como alumnos del NCC  2020 y el Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e  Historia Postal el MD   D. Yamil H. Kouri Jr., Tras la conferencia hubo una copa  de vino español

Un momento de la conferencia

El CN Juan Escrigas Rodríguez es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela  Superior de las Fuerzas Armadas Española, Diplomado del Naval War College  de Newport (RI) y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad  Complutense de Madrid. Es Académico de Número de la Real Academia de  Filatelia e Historia Postal de España, de la Academia de Ciencias y Artes  Militares de España y Académico Correspondiente Extranjero de la Academia de  Historia de Cuba. Conferenciante en Universidades e instituciones en  España,  Cuba y los Estados Unidos, y autor de numeroso libros y artículos relacionados  con las Relaciones Internacionales, la Historia de la Armada Española, la Guerra  Hispanoamericana de 1898, la fotografía antigua y Filatelia Naval.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon