Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

El Gran Maestre de la Orden de Malta Martín de Redin

Conferencia en la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

El 1 de marzo de 2023, Íñigo Mendaro Elio impartió una conferencia en la Academia de las Ciencias y las Artes Militares sobre el 58º Gran Maestre de la Orden de Malta.

Martín de Redín y Cruzat fue un militar político y religioso español, que llegó a ser el último monarca Navarro, ya que, como religioso, fue proclamado 58° Gran Maestre de la Orden de Malta.

Nació en Pamplona, el 23 de octubre de 1590. Siendo aún joven, en1609 profesó en la orden de San Juan de Jerusalén. Desde muy pronto, destacó como militar y como político. Como militar se formó en Italia y en el Mediterráneo, como era habitual entre los Sanjuanistas. Participó en el “socorro de Fuenterrabía” y, en abril de 1642, fue nombrado gobernador y capitán general de Galicia. Como religioso llegó a convertirse en Gran Prior de Navarra, y consejero del reino. Tras demostrar sus buenas dotes como político lo nombraron Virrey en Sicilia.  Murió en La Valeta el 6 de febrero de 1660. Se convirtió en una figura muy importante del siglo XVII europeo

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon