Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Documento «Science & Technology Trends 2020-2040» de la OTAN

VÉALO AQUÍ

El impacto de la tecnología en nuestra seguridad colectiva

El pasado 4 de mayo de 2020, el Secretario General adjunto de la OTAN, Sr. Mircea Geoană presentó un nuevo informe en el que se analizan las tendencias de la tecnología de defensa en los próximos 20 años y su impacto en nuestra seguridad colectiva.El informe titulado «Science & Technology Trends: 2020-2040» ha sido elaborado por la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN y se basa en las ideas de unos 6.000 científicos, ingenieros y analistas de la red de colaboradores de la OTAN. El documento proporciona una evaluación de las tecnologías emergentes y disruptivas aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en su reunión celebrada en Londres el mes de diciembre pasado. Entre ellas se cuentan big data, inteligencia artificial, robótica, tecnología espacial, biotecnología y armas hipersónicas. El informe explica por qué estas tecnologías son importantes para la Alianza y cómo puede que se desarrollen en los próximos 20 años.
La OTAN se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología para garantizar la defensa de sus aliados y el éxito de sus operaciones.
La Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN apoya a la Alianza para que continúe manteniendo la ventaja conseguida en este ámbito. Para ello, la Organización genera, comparte y utiliza los últimos desarrollos tecnológicos, la innovación y los conocimientos científicos más avanzados.

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon