Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Conferencia « Un Prado de batallas»

Última del ciclo « Cuando la Guerra se hace Arte»

El pasado 5 de octubre tuvo lugar en la sede de la Academia el cierre del ciclo de conferencias que a lo largo de 2022 puso en marcha la Sección de Patrimonio Cultural Militar bajo el título genérico: “Cuando la Guerra se hace Arte”.
En esta ocasión, la charla corrió a cargo de la conservadora de museos Ester de Frutos González. Se dedicó a un tema no tan conocido como cabría pensar: la pintura de tema militar en las colecciones del Museo Nacional del Prado.
El sugestivo título de su conferencia, “Un Prado de batallas”, anunciaba ya la gran cantidad y variedad en temas, estilos pictóricos, fechas y composiciones que el museo atesora. La mayoría de ellas pertenecen a autores de gran renombre y son bien conocidas por todos. Otras, sin embargo, permanecen sorprendentemente ignoradas por el gran público e, incluso, por los investigadores. Por ello, la conferenciante invitó a los numerosos asistentes, entre los que se encontraban buenos conocedores de la historia y el arte militar, a profundizar en su conocimiento.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon