Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Conferencia «Mitos sobre la Guardia Civil»

Datos frente a fábulas

Conferencia impartida por José Félix González Román, coronel de la Guardia Civil, académico de número, el día 8 de abril de 2021, a las 18.30 horas.

La conferencia se desarrolló con el objetivo de arrojar luz sobre determinadas asunciones que se realizan en relación con la Guardia Civil: su naturaleza, sus competencias materiales, su historia o su estatuto, tanto desde su incardinación en la institución militar como su configuración como elemento imprescindible del sistema de seguridad pública español.
A lo largo de la historia de la Guardia Civil se han generado distintos clichés que distorsionan la realidad sobre esta institución: así, la presentación de un Cuerpo nacido para garantizar exclusivamente la seguridad de las zonas rurales de España es uno de sus mayores mitos. De igual manera, se nos viene presentando a la Benemérita como un actor secundario en la seguridad pública española, y sin trascendencia alguna fuera de nuestras fronteras.
Sólo un estudio serio nos permite conocer la realidad sobre estas cuestiones y otras que, sin duda, modificarán en mayor o menor medida la percepción que podamos albergar sobre este instituto.

Puede ver el vídeo de la conferencia en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir:
https://youtu.be/DcL6CZ0IoGY

PUEDE VER LA CONFERENCIA EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon