Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Conferencia «La campaña aérea en la guerra de África»

Actos del Centenario de la campaña de Melilla de 1921

Melilla, 28 de octubre de 2021.

Dentro de las actividades del Centenario de la «Campaña de Melilla de 1921», la Comandancia General de Melilla, en colaboración con la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Melilla, organizó una conferencia sobre la campaña aérea en la Guerra de África.
Impartió la conferencia el general de brigada (R) del Ejército del Aire Federico Yaniz Velasco, miembro del Consejo Asesor del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares. El general Yaniz ha hecho numerosas presentaciones sobre temas relacionados con la historia de la Aeronáutica y es autor de dos capítulos de la Historia Militar de España editada por el Ministerio de Defensa.
Durante su disertación, el conferenciante habló de la campaña aérea que se desarrolló entre 1913 y 1927 durante las operaciones de pacificación del Protectorado. Algunos de los temas que cubrió en su intervención fueron: la actividad de la Aerostación militar; las condiciones técnicas de los aviones de la época; los procedimientos de empleo de éstos; las operaciones más relevantes; así como el comportamiento heroico de los aviadores que intervinieron en las operaciones. El general destacó las once cruces laureadas de San Fernando concedidas a aviadores que se distinguieron por su valor heroico durante la campaña.
La conferencia tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla, el jueves, 28 de octubre, a las 19:30 horas. El público llenó el salón y el acto fue presidido por el segundo jefe de la Comandancia general Félix Abad Alonso, en ausencia del Comandante general en comisión de servicio fuera de Melilla.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon