Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Conferencia «Don Juan José de Austria»

Guerra, corte y mecenazgo en la España de Carlos II

El día 12 de mayo de 2021 se pronuncio una brillante conferencia titulada “Don Juan José de Austria: guerra, corte y mecenazgo en la España de Carlos II”, en la que José Antonio Guillén Berrendero trazó una visión de este personaje casi desconocido y que en su época fue una figura política y militar de primer orden.

Intervino en primer lugar el vicepresidente segundo de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, organizadora del acto, general de división Juan Moliner, quien saludó a los asistentes, cediendo la palabra al presidente de la Sección del Diccionario Biográfico de esta entidad, coronel de Artillería Eduardo García-Menacho y Osset, quien actuó de presentador del conferenciante.

José Antonio Guillén, doctor en Historia por la UCM, dejó clara la condición de hombre de Estado de Don Juan José, hijo bastardo de Felipe IV y político y militar eminente, ofreciendo una visión completa de su dimensión histórica en el periodo del declinar de los Habsburgo reinantes en la Corte de Madrid. Como la otra cara de Carlos II, Don Juan José se levanta como una figura con aristas, pero con una clara y rotunda trayectoria vital que le convierten en hilo conductor perfecto para narrar los últimos decenios de la Historia de España del siglo XVII.

Cerró la sesión un turno de preguntas en que se aclararon algunos puntos de la intervención, que se transmitió por videoconferencia con un gran seguimiento y que puede consultarse en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/eGw8D7N2V20

PUEDE VER LA CONFERENCIA EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon