Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Concierto «Legados»

El pasado miércoles 7 de diciembre el Ateneo de Málaga acogió el concierto “Legados”, un programa musical bajo el marco anual de “Un concierto revolucionario”, iniciativa de el Instituto Nauta y la Academia de las Artes y las Ciencias Militares.

El acto estuvo presentado por Victoria Abón, presidenta institucional del Ateneo y por el General Carlos de la Fuente, en representación de la ACAMI y del Instituto Nauta, y contó con la actuación de la pianista María Dolores Gaitán, encargada de los recitales de esta temporada en la gira por Estados Unidos, gira que se ha iniciado en Málaga con este único concierto. Un proyecto cultural, histórico y patrimonial que nace con el objetivo de divulgar la importancia del legado hispano en el nacimiento de los Estados Unidos de América. Todo ello se enmarca dentro del proyecto “1781 Tribute”, promoviendo las relaciones internaciones entre EEUU y España.

«Legados» es un viaje musical que se emplaza a partir del siglo VIII con la invasión árabe y las reconquistas cristianas en España, las cuales han definido gran parte de nuestra cultura, arquitectura, costumbres, etc. Las reminiscencias de Al–Ándalus constituyen hoy en día una fuente de lo que somos y lo queremos contar a través de una selección de piezas musicales muy exclusivas dentro del panorama musical actual, dialogando entre pasado y futuro. El programa de este 2022 es un homenaje al militar ceutí Fernando de Leyba, una figura fundamental en el marco de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Galería fotográfica


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon