Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Concierto «1781 Tribute» en St. Petersburg (Florida)

La pianista española María Dolores Gaitán da brillo a la amistad Hispano-Americana

St. Petersburg (Florida), 9 de diciembre de 2021.

Tras el éxito del concierto ofrecido en Pensacola, el público celebró con con aplausos en pie celebrado en St. Petersburg. Se ha dado así continuidad a la celebración de los 240 años de amistad y cooperación entre España y los Estados Unidos de América.
Este acto se realizó en el Palladium Theater de St. Petersburg, un lugar de especial significación por su legado hispánico. Su referente está basado en ser uno de los puntos de llegada de la expedición de Hernando de Soto a las tierras de la Florida en el siglo XVI. Actualmente esta ciudad de St. Petersburg tiene una activa conexión con España a través del mundo del arte, representado por el museo Dalí. Tal acontecimiento ha fomentado una relación de hermanamiento entre St. Petersburg y Figueres.
Antes de comenzar ese concierto se ofreció un ágape de productos genuinos de España –jamón ibérico de bellota, queso manchego y vino español–, que fue muy celebrado por los asistentes al valorar el acercamiento de la típica gastronomía española.
La concertista española, María Dolores Gaitán, “Pianista del Patrimonio Cultural” y de “España Global”, interpretó una selección de obras, escogidas por ella misma, que contribuyen a divulgar el legado musical entre ambas naciones. El programa de St. Petersburg estuvo compuesto por composiciones de Isaac Albéniz, Antonio Soler, así como del músico estadounidense George Gershwin. Se completó con piezas pocos conocidas de la compositora afroamericana Florence Price, representante del papel de la mujer en la música en el siglo XIX.
La gira ‘1781 Tribute’, es una iniciativa auspiciada en los EEUU por Beaches Fine Arts Service, con el apoyo del Instituto Nauta y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares de España. Un evento institucionalizado que prepara su próxima edición, que tendrá una dimensión sinfónica, para 2022. El objetivo de las entidades organizadoras tiene como eje central la promoción y el entendimiento entre los EEUU y España a través de la Música y la historia militar. Y en este caso en particular, difundir tales valores culturales entre los habitantes de St. Petersburg y Tampa Bay. Esta gira de conciertos en tierras americanas cuenta, asimismo, con el apoyo de Acción Cultural Española del Gobierno de España.
Para una información más detallada visitar https://www.revolutionaryconcert.com


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon