Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Audiencia con Su Majestad el rey Felipe VI en el Palacio Real

Asistieron los miembros de la Junta Directiva de la Academia y del Consejo de Patronato de la Fundación

Tras la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y una vez introducidas, en aplicación de sus estatutos, las consiguientes modificaciones en el Patronato de la Fundación del mismo nombre, el Presidente de ambos organismos elevó una solicitud a Su Majestad el Rey para ser recibidos en audiencia por él. Habiendo tenido a bien acceder a lo solicitado, el pasado jueves 2 de noviembre, la Junta Directiva de la Academia y el Consejo de Patronato de la Fundación tuvieron el honor de ser recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey.

Durante el acto, tras el saludo individual a los componentes de la comisión y la fotografía de grupo habituales, Su Majestad departió de forma distendida y muy cercana con los presentes y tuvo la oportunidad de conocer más a fondo las actividades, tanto de la fundación como de la academia.

El coloquio se inició con unas palabras del Presidente de ambas corporaciones, General de Ejército Jaime Domínguez Buj, en las que puso de relieve que uno de los mayores alicientes que comparten academia y fundación para trabajar en pro de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil es sentirse bajo la autoridad y guía de nuestro Soberano, remarcando que somos «vuestra academia».

Tras ello le informó muy brevemente de las actividades de academia y fundación, resaltando la próxima edición de seis libros, los cuatro que recogen la actividad académica anual (Anuario, Anales, Efemérides y, por primera vez, el que recoge las Aportaciones de las Fuerzas Armadas a la sociedad civil) y otros dos libros de la Colección ACAMI sobre temas profesionales más específicos.

Para finalizar, hizo entrega a Su Majestad de una reproducción de la medalla que acredita su condición a nuestros académicos, manifestándole el anhelo compartido por todos de que pronto pudiera ser nuestro Presidente de Honor.

Los restantes académicos, además de felicitarle por la reciente Jura de la Constitución y onomástica de su Alteza Real la infanta Leonor, le expresaron el valor de la academia como centro independiente de análisis y prospectiva, así como los notables esfuerzos que las diferentes secciones de la academia realizan en su labor de potenciación de la cultura militar y de su difusión a la sociedad española.

Por su parte, los representantes en el Consejo de Patronato de las empresas-patrono EINSA, TSD, Grupo MARKTEL, MIA y BIOAMMO, expusieron a S.M. sus motivaciones para colaborar con la Fundación y permitir así que el ilusionante proyecto de academia resulte económicamente viable.

Su Majestad, que ha seguido de cerca las actividades de la academia y la fundación desde que fueron creadas, agradeció a todos los presentes su labor, deseó a ambas instituciones un futuro lleno de éxitos y animó a todos a seguir con el excelente trabajo de difusión de la cultura militar que vienen realizando, subrayando el hecho de que, en tan sólo cinco años, su influencia y prestigio hayan alcanzado cotas tan elevadas.    

Enlaces
Galería fotográfica

Crédito de las fotografías: Casa de S.M. el Rey


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon