Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Apertura del curso académico 2023-2024

La lección inaugural corrió a cargo de la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal

18 de octubre de 2023

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares ha dado comienzo al nuevo curso académico 2023-2024. El acto tuvo lugar el 18 de octubre de 2023 en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros de Armas Navales.

El evento comenzó con la apertura de la sesión por parte del presidente de la Academia, general de Ejército Jaime Domínguez Buj. Seguidamente, otorgó la palabra al secretario general de la institución, general de división Manfredo Monforte. En su intervención, el general Monforte realizó una breve exposición sobre las actividades de la Academia en el curso pasado y las previsiones de eventos y actividades para el nuevo curso.

La lección inaugural fue dictada por la Excma. Sra. Dª. María Dolores de Cospedal García, ex ministra de Defensa. La presentación de la ponente corrió a cargo del académico Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, general de brigada (r). La Sra. Cospedal pronunció una magistral ponencia que versó sobre la evolución del ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas desde la Transición hasta la actualidad. En su intervención destacó que, a su modo de ver, las Fuerzas Armadas fueron la institución que mejor supo adaptarse a los nuevos valores consagrados en la constitución de 1978.

Tras los prolongados aplausos que mereció la disertación de la Sra. Cospedal, el acto finalizó, como es habitual en la Academia, con la interpretación del Himno Nacional.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon