Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Apertura del curso académico 2021-2022

Este año vuelve a celebrarse de forma presencial

20 de octubre de 2021
La Academia de las Ciencias y las Artes Militares celebró el 20 de octubre el solemne acto de apertura del nuevo curso académico 2021-2022. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales, centro que acoge la sede de la Academia.
Siguiendo la tradición académica, se celebró un acto solemne de apertura de curso con el que la Academia inicia de forma oficial y pública su nuevo ciclo de actividades. Afortunadamente, la Academia ha podido celebrar este acto con asistencia presencial de académicos e invitados, debido a las nuevas disposiciones normativas sobre la situación de salud pública. Se han respetado las normas establecidas actualmente en la lucha contra la COVID-19. Simultáneamente, el acto fue retransmitido por el canal de YouTube de la Academia.
El acto fue presidido por el general de ejército Jaime Domínguez Buj, presidente de la Academia.
Tras unas breves palabras de salutación por parte del presidente, el secretario general de la Academia, general de división José Carlos de la Fuente Chacón, tomó la palabra para dar cuenta de las actividades realizadas por la Academia hasta la fecha y las programadas para el nuevo curso. El secretario general en su relación hizo hincapié en la labor desarrollada a pesar de la excepcional situación que se ha vivido en el curso pasado.
A continuación, el almirante Javier Pery Paredes hizo la presentación de la personalidad invitada para impartir la conferencia inaugural, el ex ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach.
El Sr. Serra pronunció una conferencia titulada: «Las Fuerzas Armadas y los militares españoles vistos por un civil», en la que introdujo vivencias personales de su trayectoria profesional relacionadas con la Defensa y la institución militar.
Después de la conferencia inaugural, el presidente pronunció unas palabras tras las que dio por inaugurado el nuevo curso académico y clausuró el acto. Como es costumbre en la Academia, al final del acto se escuchó el himno nacional de España.
Puede ver el vídeo del acto en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/-8fffkMNyxA

PUEDE VER EL ACTO EN NUESTRO CANAL


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon