Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Adiós al antiguo cuartel general de la OTAN

El sitio y los edificios se devuelven a su propietario: el ministerio de Defensa belga

15 de septiembre de 2020

El 1 de septiembre de 2020, el sitio y los edificios de la antigua sede de la OTAN en Bruselas fueron devueltos a Bélgica, el país anfitrión de la Alianza. Después de que los locales fuesen vaciados totalmente y las estructuras temporales retiradas, el antiguo complejo de edificios fue entregado a su propietario: el Ministerio de Defensa belga.
«Hoy hemos dado el último adiós a nuestra antigua sede, que ha servido bien a la OTAN a lo largo de décadas, y donde los aliados tomaron muchas decisiones históricas», destacó en sus palabras en el acto la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, que continuó diciendo: «Agradecemos a Bélgica el

préstamo de estos locales a la Alianza durante tanto tiempo, y estamos también agradecidos por su continuada hospitalidad en nuestra nueva sede al otro lado de la carretera».
Construida en menos de seis meses en 1966, la antigua sede estaba planeada para ser un alojamiento temporal de la Alianza cuando se trasladó a Bruselas en 1967. Sin embargo, el edificio se convirtió en el hogar de la OTAN durante 51 años, durante los cuales fue testigo de muchas decisiones que conformaron la historia de la Alianza Atlántica.
En 2018, la OTAN se trasladó a su nueva sede, apta para una Alianza moderna y con visión de futuro.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon