Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Acto de reconocimiento en la UNED al general Juan Moliner y los coroneles Juan Sánchez y Vicente Hueso

Los tres han pertenecido al Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

El pasado 17 de diciembre, presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tuvo lugar un acto, en el salón de la Facultad de Derecho de dicha universidad, en el que se hizo un reconocimiento a los militares que el verano pasado finalizaron su servicio en el Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”.
En el mismo, el Rector expresó su agradecimiento a los tres militares por su tarea e impulso en el cumplimiento de los objetivos del IUGM, en donde civiles y militares llevan a cabo, conjuntamente, estudios y actividades en los que se analiza, investiga y profundiza en los asuntos relacionados con la Paz, la Seguridad y la Defensa.
Es la primera vez que se celebra un acto de este tipo y en el que la directora del instituto, los militares y el propio rector disertaron sobre el significado del evento, el mérito contraído por los implicados en el impulso a las actividades del instituto y su labor eficiente y abnegada en el IUGM. También se puso de manifiesto la importancia de la implicación en la universidad de las Fuerzas Armadas, representadas por los coroneles y el general, tanto en tareas de gestión como docentes e investigadoras. Se recordó la figura del general Gutiérrez Mellado, del que dos días antes se había conmemorado los veinticinco años de su fallecimiento y como el IUGM ha contribuido, y lo sigue haciendo de forma sobresaliente, en la promoción y difusión de la cultura de Seguridad y Defensa, no solo en España sino en otras latitudes como Iberoamérica.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon