Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Acto de ingreso del académico Manuel Esteve Domingo

El profesor Esteve Domingo es Doctor Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero Informático

El profesor de la UPV Manuel Esteve Domingo ingresó el pasado miércoles, 22 de junio, como académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares. Adscrito a la sección de Futuro de las Operaciones Militares, su magnífico discurso de ingreso se tituló: «La Superioridad Operacional como concepto multidominio».

El acto solemne de imposición de la medalla 34 de académico de número tuvo lugar en las instalaciones madrileñas del número 287 de la calle de Arturo Soria, donde tiene su sede la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI).

La sesión académica estuvo presidida por el general de Ejército Jaime Domínguez Buj quien, tras saludar a los invitados presentes y a quienes siguieron el desarrollo del acto por internet, dio la palabra al secretario de la ACAMI, general de división Manfredo Monforte Moreno, que leyó el nombramiento del nuevo académico.

Seguidamente, el académico numerario general Federico Yaniz Velasco, designado al efecto por el Presidente, se dirigió a la sala donde aguardaban el nuevo académico y el teniente general Rubén C. García Servert, padrino del anterior e igualmente académico de número y presidente de la sección de Futuro de las Operaciones Militares, designado para pronunciar la laudatio en contestación a las palabras de ingreso del electo. Este, tras saludar al presidente ante el estrado, dio lectura al preceptivo discurso, en el que expuso la importancia del concepto multidominio y específicamente del dominio cognitivo en las operaciones militares, no solo del futuro sino del presente que dramáticamente se vive con la guerra en Ucrania.

Finalizada su intervención, el teniente general García Servert pronunció la laudatio, tras de lo cual el presidente de la Academia impuso la medalla y entregó el diploma acreditativo de su condición al nuevo Académico.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Nacional.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon