Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Acto de ingreso del académico José Luis Sampedro Escolar

José Luis Sampedro es un reconocido experto en Genealogía y Heráldica

El miércoles 18 de mayo de 2022 se celebró, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales, en cuyas instalaciones madrileñas del número 287 de la calle de Arturo Soria tiene su sede la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI), el acto solemne de imposición de la medalla de académico de Número de dicha institución al Excelentísimo Señor don José Luis Sampedro Escolar.

La sesión académica estuvo presidida por el general de Ejército don Jaime Domínguez Buj quien, tras saludar a los invitados presentes y a quienes siguieron el desarrollo del acto por internet, dio la palabra al secretario de la ACAMI, general de división don Manfredo Monforte Moreno, quien leyó el nombramiento del nuevo académico.

Seguidamente, el Numerario don Joaquín Puig de la Bellacasa y Alberola, designado al efecto por el Presidente, se dirigió a la sala donde aguardaban don José Luis Sampedro y el coronel don Eduardo García-Menacho y Osset, igualmente académico de número designado para pronunciar la laudatio en contestación a las palabras de ingreso del electo. Este, tras saludar al presidente ante el estrado, dio lectura al preceptivo discurso, en el que glosó la figura del teniente de navío don José Luis Díez y Pérez de Muñoz y diferentes circunstancias con él relacionadas. Finalizada su intervención, el Coronel García-Menacho pronunció la laudatio, tras de lo cual el presidente de la Academia impuso la medalla y entregó el diploma acreditativo de su condición al nuevo Académico.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Nacional tras de lo cual los asistentes brindaron, como es tradicional, por Su Majestad el Rey.

Enlaces
Galería fotográfica

Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon