Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Félix Pérez, elegido académico de número de la Real Academia de Doctores de España

Nuestro académico de número electo ocupará la medalla nº 8 en la sección de Ingeniería de la RADE

Félix Pérez

La Real Academia de Doctores de España (RADE), es una prestigiosa institución de carácter científico, técnico, humanístico y social, con ámbito nacional y sede en Madrid que está integrada por diez secciones de la que forman parte Doctores de toda España y de todas las disciplinas académicas. Por su naturaleza multidisciplinar, esta Real Academia aborda ámbitos culturales o profesionales de índole general y de carácter específico en el trabajo concreto de cada una de sus secciones.

Félix Pérez tiene una dilatada y brillante trayectoria. Es ingeniero de Telecomunicación y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Catedrático desde 1989 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM (ETSIT-UPM), diplomado en Altos Estudios Estratégicos por el CESEDEN, vocal del Consejo de Colegios del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Su actividad docente e investigadora ha estado ligada al ámbito de las Tecnologías de Radiofrecuencia y los Sistemas Radar. Entre otros reconocimientos es Colegiado de Honor e Ingeniero del Año del COIT y ha recibido las cruces al Mérito Naval y Militar con distintivo blanco por sus actividades docentes e investigadoras en colaboración con las Fuerzas Armadas. Ha sido director de la ETSIT-UPM en el periodo 2013-2021 y en la actualidad es el responsable de las Cátedras Universidad-empresa de la UPM con el Ministerio de Defensa y la empresa Indra.

En los próximos meses, tras leer los correspondientes discursos de ingreso, se convertirá en académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y de la RADE. Ocupará, respectivamente, las medallas nº 39 de nuestra Academia, en la que está adscrito a la sección de Prospectiva de la Tecnología Militar, y la nº 8 de la sección de Ingeniería de la RADE.


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon