Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación de los Anales, Anuario y Efemérides

Presentación de libros propios de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

2 de febrero de 2022

El pasado 2 de febrero, en la sede de la Academia, tanto en directo como virtualmente, se presentaron tres libros que son la muestra más evidente del esfuerzo de nuestra Institución por cumplir sus objetivos de promoción y difusión de la cultura militar en la sociedad española.
En efecto, los Anales y el Anuario del curso académico 2020-2021, así como el primer libro de Efemérides 2019-2021, que engloba las publicadas en la página web desde el inicio, hace dos años, de las actividades de ACAMI, dan buena cuenta del esfuerzo realizado por sus académicos y que continúa en el momento presente.
En el acto tomaron la palabra el presidente de la Academia, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, que estuvo acompañado del vicepresidente 2º, general de división (R) Juan A. Moliner, y del representante de ISDEFE, Luis Vinagre, empresa pública que continua su patrocinio y subvenciona la edición de estas obras.
En las disertaciones se puso de manifiesto la enorme tarea llevada a cabo por la academia desde su creación, tanto en la realización de sus muy diversas actividades, que cuadriplicaron las del año anterior y que refleja el Anuario, como el esfuerzo de investigación y análisis que se lleva a cabo con las Comunicaciones que componen estos segundos Anales, sin olvidar la labor divulgativa y de recuerdo imprescindible de aquellos sucesos y personas que han ido forjando nuestra historia militar y que recoge el primer volumen de Efemérides de los dos cursos ejecutados.

Puede ver el vídeo de la presentación en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/50WZI3lHvCA


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon