Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

La defensa de Kudia Tahar, 1925

La defensa de Kudia Tahar (1925

El próximo 24 de junio, a las 18:00 horas, el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) acogerá la conferencia titulada La defensa de Kudia Tahar (1925). La posición de las laureadas, que será impartida por el coronel Jesús Araoz Fernández.

La posición de Kudia Tahar fue objeto de una serie de ataques en septiembre de 1925, durante la Guerra del Rif. Por su intensidad y por las operaciones de apoyo que generaron, constituyó una de las acciones más destacadas de la campaña del Ejército español para contener y revertir el avance de las fuerzas rifeñas dirigidas por Abd el-Krim.

Los combates tuvieron lugar en una posición estratégica situada en las proximidades de Tetuán, cuya defensa resultaba clave para garantizar la seguridad de las líneas españolas en el Protectorado de Marruecos.

Durante los combates, las tropas españolas lograron rechazar los intensos ataques de los combatientes rifeños, lo que permitió estabilizar el frente y mantener la iniciativa lograda con el desembarco en la bahía de Alhucemas, prácticamente simultáneo a estos combates. La defensa quedó como ejemplo de la dureza de la campaña del Rif y del heroico esfuerzo de nuestras tropas.

La conferencia podrá seguirse presencialmente en la sede del IHCM, en el Paseo de Moret, 3 (Madrid), con entrada libre hasta completar aforo, o a través del canal Directos del Ejército de Tierra, en el siguiente enlace:

Etiquetas:

Fecha

24 Jun 2026

Hora

18:00

Etiquetas

presencial

Lugar

Instituto de Historia y Cultura Militar
Paseo de Moret, 3. 28008 Madrid

Categorías

Organizador

Instituto de Historia y Cultura Militar
Correo electrónico
[email protected]
Web
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/