Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web

Volver Noticia

Presentación de «Los colaboradores del líder militar»

El 10 de diciembre de 2025 tuvo lugar, en la sede de la Academia, la presentación del libro número 16 de la colección ACAMI, titulado «Los colaboradores del líder militar», que es el noveno de los editados por la sección de Pensamiento, Moral y Legislación Militar. La actividad se enmarca en la labor de esta sección por profundizar en la reflexión sobre el liderazgo y sus protagonistas discretos.

Origen

La idea de elaborar este libro surge como homenaje de la sección al académico Andrés González Martín tras su fallecimiento prematuro. Dejó un legado escrito en el que se une su mente humanista, construida con la solidez de la matemática, generando un enfoque especialmente rico sobre el liderazgo.

Su capacidad de perspectiva, de desarrollo lógico y de despliegue de sus ideas, fruto de dicha convergencia, es calificada de extraordinaria. Andrés escribió ampliamente sobre liderazgo y de ahí procede el título del libro, en el que han colaborado también autores de reconocido prestigio no pertenecientes a nuestra Academia.

Contenido de la obra

La obra contiene textos de gran calado intelectual. Cada autor conduce a una reflexión distinta, unidos todos en el propósito de estimular el pensamiento crítico y de rescatar del olvido a los colaboradores del líder.

No presenta teorías distantes, sino reflexiones honestas que se apoyan en biografías de destacados líderes. De este modo, el libro ofrece una mirada cercana y aplicada sobre el ejercicio del mando y el valor del consejo.

La portada del libro recoge una lámina de Hernán Cortés dibujada por Christoph Weiditz en 1529, que se conserva en el Museo Nacional de Núremberg, Alemania. Se presenta como recuerdo de uno de los grandes líderes que, sin ser militar, supo utilizar con acierto el consejo de sus capitanes, al igual que lo hacía Alejandro de Macedonia veinte siglos antes.

Dónde adquirir los libros

Fundación de las Ciencias y las Artes Militares
Comprar edición digital »

Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8. 28015 Madrid
Tel.: 91 448 47 97
Correo: [email protected]
Horario: de 9:30 a 20:00, de lunes a viernes. Sábados de 10:00 a 14:00.

Ediciones La Crítica
https://edicioneslacritica.com/
Correo: [email protected]

ENLACES


Compartir esta publicación

facebook logo linkedin logo twitter logo pinterest icon email icon