Nunc Minerva       

Síganos en LinkedIn Síganos en LinkedIn
Síganos en Twitter Síganos en Twitter
Vea nuestro sitio web Vea nuestro sitio web
   8 de abril de 2022  -  Número 18   

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN AQUÍ

destacado
El pasado 9 de marzo tuvo lugar el acto de ingreso del coronel José Manuel Guerrero Acosta como académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares
eventos
El día 2 de marzo, Carlos Pla Barniol impartió la conferencia titulada «El general Pavía y su sombra» en la sede de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.
El día 15 de marzo tuvo lugar el encuentro Universidad–Empresa con el título «Estrategias avanzadas de validación de sistemas», organizado por la Academia en coordinación con la Universidad Europea de Madrid.
El día 21 de marzo, tuvo lugar en la sede de la Academia la conferencia titulada «De Larache a Pizarra, el largo camino hacia Alhucemas», impartida por José María Blanco Núñez.
El 22 de marzo tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales la jornada «Underwater radiated noise» (ruido submarino radiado), organizada por el campus de «El Pardo» del INTA en colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.
VER NOTICIA
El 30 de marzo tuvo lugar la jornada telemática «Biotecnologías en el sector de la Defensa: Una disrupción que transformará las amenazas y los medios para combatirlas», organizada por la Academia.
VER NOTICIA
nuestras minervas
Publicación de la minerva número 2
A través de esta nueva minerva, Marcelino González Fernández nos explica el cuadro que el pintor Elías Salaverría dedicó al «Regreso a Sevilla de Juan Sebastián Elcano».
noticias
En la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, el día 16 de marzo de 2022, se proclamó la nueva Junta Directiva de la Academia.
VER NOTICIA
El académico Fernando Martínez de Baños recibe este título del Regimiento de Caballería «España nº 11»
VER NOTICIA
efemérides
Ver efemérides...
Si es miembro de LinkedIn, hágase seguidor de nuestra Academia. Pulse en el botón de la derecha y luego en el botón SEGUIR de la página.
publicaciones
Segundo ensayo de la serie publicado por la Academia de las Ciencias y las Artes Militares
Ver más...
Creemos que el origen de esta prenda, asociada a los mejores fusiles fabricados en la segunda mitad del siglo XIX, pudiera ser español.
Ver más...
La historia del Sargento York, basada en hechos reales, conmovió a la sociedad americana.
Ver más...
Lorenzo Gallego Carranza fue un brillantísimo militar con unas condiciones excepcionales.
Ver más...
El Tribunal Constitucional dictó una sentencia por la que no concedía el amparo solicitado por un dirigente de un sindicato nacionalista gallego que había sido condenado por un delito de ultraje a España. 
Ver más...
El 18 de febrero de 2021 llegaba a Marte el helicóptero Ingenuity acoplado en la parte inferior de la estructura del rover Perseverance.
Ver más...
Puede suscribirse a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de nuestros eventos. Pulse en el botón derecho
también le puede interesar...
Efemérides del mes de marzo
Ver más...

El Consejo Europeo y la agresión contra Ucrania
24 de marzo de 2022
Federico Yániz Velasco

Ver más...

El militar español del siglo XXI
Argumosa Pila, J., Moliner González J.A., Fernández Diz, A., Domínguez Martínez-Campos, E. et al. El militar español del siglo XXI. Madrid/Astorga: Editorial CSED, 2022.
Ver más...

Transformación digital de la enseñanza de las Fuerzas Armadas
Nieto-Taladriz García, O., Jiménez Jiménez, J., et al. Transformación digital de la enseñanza de las Fuerzas Armadas. Un caso práctico. MadridCESEDEN. 2021. ISBN:  978-84-9091-612-4. 106 páginas.
Ver más...

Camino de la Cumbre de Madrid 2022 (I)
Yaniz Velasco, Federico. Camino de la Cumbre de Madrid 2022 (I). Revista de Aeronáutica y Astronáutica. Madrid: Ejército del Aire. 2022, marzo, número 910, pp. 158-159.
Ver más...

Reflexiones sobre la Estrategia de Seguridad Nacional 2021
Moliner González, Juan A. y Moll Santa Isabel, Ignacio. Reflexiones sobre la Estrategia de Seguridad Nacional 2021. Revista de Aeronáutica y Astronáutica. Madrid: Ejército del Aire. 2022, marzo, número 910, pp. 160-167.
Ver más...

Las invasiones del Siglo XXI
Del Pozo García, Fernando. Las Invasiones del siglo XXI. Instituto de Política Internacional [en línea] Madrid: UFV. 3 de marzo de 2022 
Ver más...

Guerra híbrida en Ucrania
Del Pozo García, Fernando. Guerra híbrida en Ucrania. Instituto de Política Internacional [en línea]. Madrid: UFV. 14 de marzo de 2022
Ver más...

Hispano o Latino
Feliu Bernárdez, Luis. Hispano o Latino. La Razón [en línea]. 11 de marzo de 2022.
Ver más...

Putin y el crimen de agresión
Torres Peral, Tomás. Putin y el crimen de agresión. La Razón [en línea]. 4 de marzo de 2022.
Ver más...
Compartir Compartir
Compartir Compartir
Compartir Compartir
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Copyright © 2019-2022 - Academia de las Ciencias y las Artes Militares, reservados todos los derechos.
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Si no quiere recibir comunicaciones o invitaciones como esta haga clic aquí: Cancelar suscripción. También puede gestionar sus preferencias aquí: Revisar preferencias