Nunc Minerva       

Síganos en LinkedIn Síganos en LinkedIn
Síganos en Twitter Síganos en Twitter
Vea nuestro sitio web Vea nuestro sitio web
   5 de julio de 2022  -  Número 21   

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN AQUÍ

destacado
El pasado 22 de junio tuvo lugar la ceremonia de ingreso de Manuel Esteve Domingo como académico de número de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.
nuestras minervas
Mediante esta “minerva” Juan Bosco Valentín-Gamazo nos relata las circunstancias del atentado mortal que sufrió el Presidente Eduardo Dato y del que es testigo un vehículo militar conservado en el Museo del Ejército de Toledo. 
eventos
1 de junio de 2022. 
En la conferencia se realizó un minucioso repaso por la evolución de nuestro Escudo nacional y las distintas variaciones que ha ido teniendo a lo largo de los siglos.
7 de junio de 2022. 
En el año 1922 finaliza la “Operación Yebala” en la zona occidental con la toma de Tazarut y la huida del cabecilla rebelde El Raisuni, mientras que en la oriental se da fin a la “Campaña de Reconquista” al recuperar los límites anteriores a Annual.
8 de junio de 2022. 
Con este nuevo quinto volumen de la colección ACAMI, la Academia sigue mostrando su atención preferente por la difusión y promoción de la cultura militar.
noticias
Nuestro compañero y académico Eduardo García-Menacho y Osset, nombrado caballero de la Orden de Alcántara por S.M. el Rey Don Felipe VI con fecha de 19 de octubre de 2020, recibió el hábito de la mencionada Orden el pasado 5 de mayo, debiéndose el notable retraso de la celebración de la ceremonia de cruzamiento a la pandemia de COVID padecida en los últimos años.
.
El académico correspondiente Vicente Moret Millas adscrito a la Sección de Pensamiento y Moral Militar de esta Academia, ha sido nombrado recientemente letrado de la Comisión de Defensa del Congreso, cargo en el que acompaña a Luis María Cazorla Prieto, académico de la de Jurisprudencia y Legislación hasta el mes de noviembre, mes a partir del cual Vicente asumirá esa responsabilidad en solitario
.
El Brigadier General (R) del Ejército de los Estados Unidos y académico correspondiente Fernando Fernández, ha sido exaltado al Salón de la Fama del Cuerpo de Intendencia del Ejército de los Estados Unidos en ceremonia llevada a cabo el pasado 4 de mayo de 2022.
.
Si es miembro de LinkedIn, hágase seguidor de nuestra Academia. Pulse en el botón de la derecha y luego en el botón SEGUIR de la página.
publicaciones
Existen en España numerosas academias, pero ninguna se ocupa de lo militar en su complejidad y transversalidad. 
Ver más...
No ha sido fácil reclutar a los ciudadanos para acudir de manera voluntaria a la instrucción para la defensa por las armas de la nación. Siempre se han encontrado voluntarios, aunque no en número y calidad que se necesitaba. 
Ver más...
Desde que comenzó la guerra de Ucrania muchas han sido las especulaciones en los medios de comunicación sobre los objetivos que Rusia pretendía alcanzar. 
Ver más...
Una tecnología dual que está transformando las comunicaciones y el transporte
Ver más...
Desde la llegada de la dinastía de los Borbones en el siglo XVIII, la administración de los asuntos de Marina, Indias, Comercio y Ultramar recayó en un secretario de Despacho.
Ver más...
El caso del Concurso de Marsella de 1897
Ver más...
guerra en Ucrania
Séptima entrega.
El período entre 2014 y 2022 fue marcado por la resistencia ucraniana a dar por perdidas las provincias de Donetsk y Luhansk, así como la Crimea.
Ver más...
Octava entrega
Se mire desde el Derecho o la Política, esta guerra es un fracaso de la Diplomacia.
Ver más...
Puede suscribirse a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de nuestros eventos. Pulse en el botón derecho
también le puede interesar...
Evolución y desarrollo de la Política de Defensa de España 1978-2020
Roldán Pascual, J.E. y Moliner González, J.A. (eds.). Evolución y desarrollo de la Política de Defensa de España 1978-2020. Astorga: Editorial CSED, 2022. ISBN. 978-84-124667-8-2
Ver más...

Holodomor, genocidio ucraniano
Torres Peral, Tomás. “Holodomor, genocidio ucraniano”, en Diario La Razón, Tribuna, 2 de junio de 2022.
Ver más...

El pensamiento libre
Pery Paredes, Javier. “El pensamiento libre”, en Diario de Almería. Tribuna. 17 de junio de 2022
Ver más...

Efectos económicos de la invasión rusa de Ucrania
Torres Peral, Tomás. “Efectos económicos de la invasión rusa de Ucrania”, en Diario La Razón, Tribuna, 20 de junio de 2022.
Ver más...

El Defensor del pueblo y el CNI
Feliu Bernárdez, L. El Defensor del pueblo y el CNI. Diario La Razón, 28 de junio de 2022
Ver más...
Compartir Compartir
Compartir Compartir
Compartir Compartir
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Copyright © 2019-2022 - Academia de las Ciencias y las Artes Militares, reservados todos los derechos.
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Si no quiere recibir comunicaciones o invitaciones como esta haga clic aquí: Cancelar suscripción. También puede gestionar sus preferencias aquí: Revisar preferencias